ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 26, 2010

Mac OS X te ayuda a crear contraseñas seguras

Cuantas veces hemos estado frente a la típica ventana que nos dice ‘ inserte una contraseña’ y no se nos ocurre nada, al menos nada que podamos considerar remotamente seguro, y si eres de eso que le das suma importancia a la seguridad de sus contraseñas entonces claramente no le pondrás la misma contraseña a todo, ni tampoco inventarás alguna que pueda considerarse vulnerable, pero ahí estás y no se te ocurre nada, te demoras y pierdes tiempo, valioso tiempo. Bueno resulta que Mac OS X te hecha una mano con tus contraseñas de manera bastante eficiente y te ayuda a renvolsar todo ese tiempo que ubieses perdido pensando en un contraseña, pero ¿Como?…

Muy simple con una herramienta que viene incorporada con el sistema, acceso a llaveros, sí la misma herramientas que usas para almacenar toda la información de seguridad como certificados, claves Wi-Fi y por supuesto tus contraseñas. El procedimeinto para que acceso a llaveros te dé una contraseña es bastante siemple, sólo debemos acceder a él mediante spotlight, QS o desde la carpeta Utilidades y luego ir a archivo y desde ahí presionar en Nuevo ítem de contraseña. Una vez allí veremos la siguiente ventana.


En el lado derecho de la pantalla, justo al lado del recuerdo que para introducir la contraseña hay un ícono de una llave, es allí donde presionaremos para acceder al asistente de contraseñas de Mac. Al acceder nos aparecerá esta ventana.

Como ven, esta ventana es muy intuitiva y útil, podemos determinar la longitud y el tipo de contraseña que queremos crear, por ejemplo fácil de recordar, letras y números, sólo números etc. a mí esta herramienta de Mac OS X me ha servido desde que empezé a ser más ‘detallista’ con mis contraseñas. A modo de prueba de que estas contraseñas son realmente seguras, hace unas semanas un amigo dijo que podía vulnerar ‘ cualquier contraseña’ y entonces yo le dije que lo intentara entrar a un grupo de archivos que tengo en una imagen de disco que cree con mi Mac, la que tengo con una contraseña de 18 caracteres de tipo aleatorio gestionada con acceso de llaveros y adivinen el final de la historia, la contraseña no pudo ser vulnerada por el programa.

Espero que les sirva este tutorial y cualquier cosa ya saben, pueden comentar y les responderemos lo más pronto posible

Saludos a todos y que disfriten sus Macs😀

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: