ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 27, 2010

Terremoto en Chile

Filed under: Noticias,Personal — naissant @ 1:18 pm
Tags: , , , ,

Si no me equivoco, es la primera vez en más de un año que este blog publica un artículo que no es de su razón de ser: el mundo Mac. Pero esta vez no me puedo abstraer de la tragedia que ha golpeado a mi país, y el sólo imaginar que estas nueve horas sólo son la punta del iceberg de lo que se viene, es terrible y tenebroso.

A las 3:34 AM de este sábado 27 de febrero, un terremoto de 8.8 grados en escala de Richter ha sacudido a seis regiones de Chile, con epicentro en el límite entre las regiones del Maule y del Bío Bío, lugares donde se concentra una gran cantidad de habitantes. La magnitud de la tragedia es horrenda, y eso que Chile está muy preparado para vivir y soportar estos episodios, comunes en nuestra historia. Hasta esta hora la cifra de muertos ronda los 150, y aún no se ha podido saber nada de algunas ciudades, como Talca o Curicó.

Se nos vienen tiempos complejos. La población afectada por este sismo se acerca a los 10 millones de personas, o sea, dos tercios de la población total chilena, y la magnitud del terremoto recordó -a los que aún viven- el cataclismo valdiviano de 1960, que fue capaz incluso de mover el eje rotatorio de la Tierra en el espacio. Se vienen tiempos complejos… pero los chilenos somos especialistas en levantarnos luego de las tragedias, y contamos también con el apoyo de los hermanos del mundo que deseen ayudarnos.

Una cosa que me preocupa muchísimo es que mis amigos @varodonaire y @matmartinez viven en la zona del terremoto (@maxrf y @marioo0 son de Antofagasta, y yo vivo en La Serena; aquí se sintió con moderada intensidad) y espero en Dios que estén bien. Intentaré comunicarme con ellos a la brevedad, y les contaré cómo se encuentran.

ChilenoMac no puede olvidar su esencia chilena, y este 27 de febrero todos los chilenos tenemos que estar alineados ante la dificultad que nos pone la naturaleza. Espero que ustedes, hermanos de habla hispana, nos entiendan y nos apoyen. Pueden seguir las noticias en el trending topic #terremotochile de Twitter, que se mantiene muchísimo más actualizado que los noticieros, pues las telecomunicaciones se encuentran muy comprometidas: hoy las redes sociales son la mejor manera de estar informados.

¡Vamos, chilenos!

5 comentarios »

  1. De que parte de La Serena eres?… yo tambien soy de la cuarta región, ejaleee jajaj…

    fuerza pa todos los chilenos que vamos a salir adelante unidos y como hermanos, tal cual como siempre hemos sido!😀

    FUERZA

    Comentario por iSebastian — febrero 27, 2010 @ 5:29 pm | Responder

    • iSebastián: vivo en Alto La Serena, Colina el Pino :p y tú?
      Fuerza chilenos!

      Comentario por naissant — febrero 27, 2010 @ 5:35 pm | Responder

  2. aaaah wena jaja yo vivo en san joaquin ;D
    donde estudiiai compare?

    yo estudio ingenieria civil industrial en la universidad de la serena😛

    Comentario por iSebastian — febrero 27, 2010 @ 6:28 pm | Responder

    • iSebastian: yo estudio medicina en la Universidad Católica del Norte, y hago mi internado en el Hospital de La Serena… ahora un poco impotente, pues se necesita personal adicional en la zona de peligro; los internos de medicina de allá sabrán cumplir con su deber.

      Comentario por naissant — febrero 27, 2010 @ 6:35 pm | Responder

  3. hola mi nombre e shessica soy de argentina bs as lo unico que les quiero decir es que sean fuertes y que dios esta con ustedes se que no sirve de mucho pero FUEZAS SIGAN ADELANTE

    Comentario por SHESSICA — febrero 28, 2010 @ 8:29 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: