ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 3, 2010

OmmWriter: para escritores concentrados

Filed under: Review — varodonaire @ 4:00 am
Tags: , , , , ,

A todos nos ha pasado. Una, dos, quizás más veces. Al principio uno dice “Oops, qué lata”. Luego “sigo después”. Al final uno se aburre y termina no haciéndolo en un buen tiempo. Es que escribir usando un computador actual no es una actividad fácil. Si está Adium o la aplicación de mensajería que prefieras abierta, olvídalo. Si no está, es tan fácil abrir el navegador y ponerse a leer algo, por último con el pretexto de investigar un tema, o abrir iTunes y ponerse a escuchar música, ponerse a cantar, distraerse.

Para eso, nada mejor que OmmWriter, un programa hecho con la idea de eliminar distracciones, no sólo externas si no que también inherentes al hecho mismo de escribir.

¿Cómo funciona? Nada más simple, pero como todo lo simple, es lo más complicado de explicar. Es tan complicado que, de hecho, no encontré nada mejor que hacer un screencast acerca de él, el que pueden ver a continuación.

Por si acaso, el texto del screencast:

Como pueden ver, la experiencia de uso de OmmWriter es completamente inmersiva.
La interfaz es casi la no-interfaz, en el sentido que ocupa toda la pantalla, convirtiéndose casi en una máquina de escribir. Incluso con el sonido de las teclas, que podemos cambiar a nuestro antojo, así como la música ambiental y el fondo de pantalla. También el tipo de letra y el tamaño. Esto podemos hacerlo desde los botones que aparecen al mover el cursor.
Podemos ver el texto en sans serif, serif, y cursiva.
También del tamaño base, más grande o mayor todavía.
Tenemos tres fondos para elegir.
Podemos cambiar la música. O sin música.
También los ruidos de las teclas al escribir. Por ejemplo este sonido. O este otro. Quizás éste sea más del gusto. O tal vez algo más musical. O este sonido. La penúltima opción. La última. También podemos dejar en silencio.
Finalmente, podemos guardar el contenido en formato .omm o como texto plano (.txt). En realidad ambos formatos son por ahora iguales.
Para terminar la interfaz, tenemos un contador de palabras. Y podemos cambiar el tamaño de la sección donde podemos escribir.

¿Cuánto cuesta esta maravilla? Por ahora, nada. La aplicación se encuentra todavía en desarrollo y pueden encontrar la beta actual (la segunda) en la página de los desarrolladores, OmmWriter.

9 comentarios »

  1. Excelente! voy a probarlo, gracias por el artículo😉

    Comentario por mura — marzo 3, 2010 @ 7:51 am | Responder

  2. Encontre MUY genial el programa, a mi personalmente me cuesta un mundo concentrarme para redactar textos y con esto sera muxo mas facil ademas de ser una experiencia interesante. Excelente articulo, felicitaciones ^^

    Comentario por Eduardo — marzo 3, 2010 @ 4:45 pm | Responder

    • Gracias!! La verdad es que concentrarse para escribir es complicado a veces, pero esta aplicación ayuda bastante.

      Comentario por varodonaire — marzo 3, 2010 @ 5:40 pm | Responder

  3. Señores de ChilenoMac: tengo una duda… existe algo similar para ‘aislarse del mundo’ pero hecho para aplicaciones ya existentes? en otras palabras: si estoy leyendo un PDF con Vista Previa y no quiero distraerme, existe algo que ‘aísle’ a Vista Previa del resto de mi Mac?
    Agradeceré mucho su respuesta.
    Saludos!

    Inocencia mode OFF
    xD
    Como siempre, un excelente artículo… espero que a nuestro blog nunca le falte la maestría de tu saber hacer, amigo mío😀 y ojalá me respondas, que necesito más que nunca un asesino de distracciones.
    Nos vemos!

    Comentario por naissant — marzo 3, 2010 @ 9:40 pm | Responder

    • Por supuesto que existe, joven. Se llama Think y es de los fantásticos desarrolladores de Freeverse. Es gratis y puedes encontrarla aquí: http://www.freeverse.com/mac/product/?id=7013
      Tal vez no ponga música de fondo ni sea tan efectivamente aisladora como OmmWriter, pero no está del todo mal.

      Comentario por varodonaire — marzo 3, 2010 @ 9:44 pm | Responder

  4. […] recuerdan bien, la semana pasada hablamos de OmmWriter, una aplicación que servía para eliminar un montón de la distracción que podemos tener al […]

    Pingback por Fondos simples « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — marzo 8, 2010 @ 4:02 am | Responder

  5. Me encantó la música de este programa, sería posible saber cuál es su autor?

    Comentario por Abrama — octubre 11, 2010 @ 10:00 am | Responder

  6. A quien le pueda interesar, y ya que la música se ha llevado tan buenos comentarios, sólo deciros que está en iTunes y el álbum se llama Typewritter. Genial para concentrarse, pensar, relajare, conducir… Una música emotiva, delicada y preciosa!

    Comentario por Celia — noviembre 13, 2010 @ 9:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: