ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 5, 2010

¡Stainless!

Filed under: Review — maxrf @ 2:54 am
Tags: , , , , , ,
Hoy les mostraré un explorador llamado Stainless, que si bien no es nuevo es muy desconocido, pero tiene características que ningún otro navegador tiene, como sesiones privadas en distintas pestañas, una muy intuitiva forma de usar tus bookmarks, su arquitectura multiproceso como Google Chrome y muchas otras más que veremos más adelante.
Who’s Stainless?
Stainless está hecho del mismo motor que usa Safari y Chrome, llamado WebKit, así que notarán al instante que es un navegador rápido. En la competencia, lo que hace que un usuario se cambie de navegador son las facilidades que éste le da para navegar y/o la rapidez de éste. Stainless tiene como ventaja el saber usar la ventana en la que se está navegando, o sea, aprovecharla al máximo, como por ejemplo, para guardar tus bookmarks sólo debes tomar el ícono a la izquierda de la barra de direcciones y arrastrarlo a la minúscula barra que hay a la izquierda del navegador, usando algo que ningun navegador había usado antes: Casi todos los Macs tienen una pantalla Widescreen, así que no afecta en lo más mínimo a la experiencia de navegación. Además, tienes la opción de no tener una barra de estado abajo de la ventana, y cada vez que pases el mouse por encima de un link aparecerá temporalmente un cuadrito negro con la dirección a la cual irías. Si te preguntas por la barra de Google, ¡Es la misma barra de direcciones! Escribe cualquier cosa y automáticamente te llevará a Google con lo que buscaste.
Pasando el mouse sobre los íconos de los bookmarks
Otra característica excelente de Stainless, es que en esta versión es capaz de hacer sesiones privadas en pestañas distintas, qué quiero decir con esto, que puedes abrir una cuenta de Facebook/e-Mail/Twitter/etc en una pestaña y en otra pestaña abrir una distinta, algo muy novedoso y práctico.
Cabe destacar que es compatible con Google Gears y un API para cambiar los temas del navegador a lo Firefox, aunque eso todavía está en construcción.
Rendimiento y Funcionamiento
Stainless, a diferencia de los habituales navegadores, tiene un sistema de procesos independientes para cada pestaña, tal como lo propuso Google Chrome (y de hecho, fue el primero en Mac OS X en hacerlo), por lo cual si entramos a Monitor de Actividad con varias pestañas abiertas encontraremos esto:
Son varios procesos, pero indican que si una pestaña llega a colapsar, el programa no se caerá y podrás seguir usándolo normalmente (o al menos esa es la filosofía de éste método de arquitectura). Por lo general, el programa casi no se pega y usa pocos recursos, pero curiosamente al usar Flash (por ejemplo, al ver un video de YouTube) sube muchísimo el uso del procesador, a un 40-50% aproximadamente, es decir, un core completo (si tienes un Mac Intel).
Lo malo de Stainless es lo poco que tiene que ofrecer en opciones, además que al cambiar opciones no vemos cambios inmediatos, como estamos acostumbrados en OS X, sino que hay un botón de “Save” y otro de “Cancel”, inútiles a la hora de hacer algo mal y poder revertirlo. A la hora de compararlo con Safari (sí, es el estándar en OS X) falta algo que reemplace a Top Sites (o sus similares en Firefox, Opera y Chrome) o el autocompletado en la barra de direcciones. De todas maneras, esta aplicación tiene todavía aires de beta, y por tanto no está extenta de errores (tanto bugs como en el diseño), por lo que esperamos que en una nueva versión saquen a relucir todo lo que es capaz de hacer sin equivocaciones. Stainless está desarrollado por MD Software, y puedes descargarlo desde acá.
Saludos a todos y que disfruten de sus Macs😀
PD: @varodonaire: OmmWriter ¡SIRVE!

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: