ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 13, 2010

Ordenar tu biblioteca de iTunes con par de aplicaciones

Para todos aquellos que solemos tener mucha música en nuestro Mac, y la agregamos a iTunes ya sea por comodidad, por que nos gusta el programa, por que tenemos un iPod, etc, más de una vez nos ha pasado que dejamos algunos discos sin carátulas por que iTunes no la encontró, por que nos dió lata buscarla, nos olvidamos y el disco quedó ahí,  sin carátula.

También nos ha pasado, más de una vez, que el Disco viene con la información incompleta. En lo personal, muchas veces he desistido de pasar un disco a archivo digital por que iTunes me lo toma con información incompleta y, cuando son varias canciones, o un disco que tenga más de un CD, opto por no  completar la información ‘a mano’, por lo tanto me quedo sólo con el disco físico y todo los problemas que eso puede implicar. Pero hace unos días la solución, tanto para las carátulas como para la información incompleta,  llegó a manos de TuneUP, un aplicación sencilla, liviana, pero sobre todo, útil.

TuneUP es una simple aplicación para Mac OS X que nos presta una fenomenal ayuda a la hora de ordenar nuestros discos en iTunes, agrega información del álbum y la carátula de este. La verdad es que cuando tienes mucha música en iTunes se te es un poco complicado tener todo ordenado como debería estar, así que esta aplicación se convirtió en unas de mis favoritas cuando de  ‘agregados a iTunes’  hablamos.

TuneUP tiene una versión de prueba que se acaba cuando superas las 100 búsquedas de información y las 50 carátulas de álbum, la pueden descargar desde su sitio oficial.
La versión de pago tiene dos tipos de licencia, la primera cuesta $19.95 dólares, es decir, algo así como $5000 pesos chilenos y esta licencia tiene una duración de un año; el segundo tipo de licencia cuesta 29.95 dólares, osea, $15000 pesos chilenos. A mi parecer esta aplicación amerita que nos metamos la manos al bolsillo y saquemos unas cuantas monedas para comprarla, yo no suelo comprar aplicaciones, pero la verdad es que tengo pensado pagar la licencia de un año por esta, ya que su utilidad me ha sido fundamental y eso que llevo solo unos días usándola.



Hace bastante tiempo en el blog hablé sobre Harmonic, un widget que nos buscaba la letra de nuestras canciones, pero a la vez las traía al escritorio, de hecho, ese fue mi primer artículo, hoy, hablaré de algo que tiene que ver con harmonic. JewelCase es un plug-in para iTunes, pero ¿ que es lo que hace?, nos muestra una animación miestras se reproduce la canción, esta animaciós nos muestra la caja del disco por la parte de adelante con la carátula y por la partede atrás con el tracklist; las palabras se quedan cortas así que mejor, unas cuantas imágenes.

Pero, ¿por qué me muestra las letras de las canciones, si en la descripción del programa nunca dice eso?…simple, resulta que JewelCase se acopla con Harmonic y muestra las letras que este widget tenga por cada canción, un descubrimeinto útil e interesante que además no estaba en internet, al menos, yo no lo había visto. Pueden descargar JewelCase desde aquí

Con esto despido el artículo, como siempre esperando que les sirva, a mi parecer ambas aplicaciones son geniales y ayudan bastante a ordenar y enbellecer tu iTunes.

Saludos a todos y que disfruten sus Macs😀

9 comentarios »

  1. hola. me gusto bastante el TuneUp, y es verdad, tengo también mucha música importada de un CD y a veces no iTunes no encuentra la info o carátula de ese album.

    gracias, voy a probar la version de prueba….

    PD: TuneUp, tiene el mismo nombre de una app de windows, que hace un trabajo similar a Onix.

    Comentario por neododo — marzo 13, 2010 @ 10:23 am | Responder

  2. Exacto, tiene el mismo nombre que aquel Anti-spyware para Windows, muy bueno por cierto, pero en Mac no es necesario algo como eso.
    gracias por comentar @neododo, ¿ y probaste JewelCase?

    Comentario por marioo0 — marzo 13, 2010 @ 1:21 pm | Responder

  3. Parece que el before y el after están cambiados

    Salu2

    Sergio

    Comentario por Sergio — marzo 14, 2010 @ 4:18 pm | Responder

  4. jajaja… verdad eso del After y Before… pero igual

    mmm. sip.. probé JewelCase esta bueno… pero me interesó mas el TupeUp… voy a ver si la compro por un año (versión Gold), vale la pena…tengo muchos CD’s que importé con iTunes… pero no encontraba la carátula, con esta aplicación las tiene todas y de verdad que todas…

    bye

    Comentario por neododo — marzo 14, 2010 @ 4:56 pm | Responder

  5. jajajaaj he tratado de ubicar a mario todo el rato para avisarle y no lo veo, pero gracias por avisar!😉

    Comentario por maxrf — marzo 14, 2010 @ 5:32 pm | Responder

  6. Arreglado el problemas de el After y el Before… Disculpen la tardanza😀

    Comentario por marioo0 — marzo 15, 2010 @ 12:13 pm | Responder

  7. Gracias por tu post, fue muy informativo. Ahora si ya estoy mas organizado😉

    Comentario por TunesHut.com — julio 20, 2012 @ 2:01 pm | Responder

  8. Al parecer, el link al programita, está roto :C ¿Podría arreglarse?
    De antemano, gracias🙂

    Comentario por Matías V. Cortez — enero 26, 2013 @ 8:07 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: