ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 18, 2010

Pages`09: Trabajando con imágenes

Hemos hablado de muchas cosas sobre Pages`09 en este último tiempo, pero un tema que no hemos tocado nunca en estas ya, cinco entregas de referentes a Pages`09, las imágenes. Lo cierto es que Pages`09 nos da bastantes alternativas a la hora de querer trabajar con imágenes, recurso fundamental cuando de armar documentos dinámicos y de calidad se trata. Hoy veremos como trabajar fácilmente con una imagen desde Pages`09 sin ocupar programas adicionales más complejos, sólo nuestro queridísimo Pages`09.

Continuando nuestro documento de la semana pasada hoy trabajaremos con unas cuantas imágenes y aprenderemos varias de las funciones y opciones que tiene para nosotros Pages`09 en este ámbito, como por ejemplo reflejos, sombras, Alpha instantaneo, etc.

Partamos arrastrando la imagen con la que queremos trabajar a pages’09 y una vez que esta esté en el programa se nos abrirá una barra de herramientas más pequeña justo debajo de la barra de herramientas principal de Pages’09.

Una de las opciones que me encantó fue la de Alpha instantaneo, pero ¿ que es eso?, Alpha es simplemente el nombre que le da iWork `09 a la opción de borrar las fondos de las imágenes de manera fácil y rápida, sin tener que ocupar aplicaciones externas ni nada.

Usarlo en Pages`09, es muy simple, sólo debemos ir a formato, y luego Alpha instantaneo.

Al hacer click en la opción, el cursor se trasforma en una cruz con la cual vamos seleccionando el fondo que queremos borrar.

Otra de las opciones visuales muy atractivas con las que cuenta Pages`09 es sombras y reflejos. que como su nombre lo indica, una es para aplicar sombras en la imagen y la otra es para reflectar la imagen o parte de ella.

Pero la magia de Pages no termina ahí, y a demás nos brinda un pequeño panel donde podemos editar los ajustes de la imágen, como por ejemplo contraste, brillo, opacidad, niveles de blancos y negros, etc. la verdad es que es muy completo el panel de ajustes y se puede jugar bastante con los colores, dandole así otro tipo de efecto a la imagen.

Por último tenemos máscaras, claro, para los que la conocen podrán deducir que con la imagen que estamos trabajando no nos sevirá de mucho, pero verán que con otras si tendrá una gran utilidad.

Máscaras lo que hace es preguntarnos donde queremos en enfoque de nuestra foto, y esto con una cara o un dibujo que tenga muchas partes y necesitemos explicarlas una por una, nos servirá mucho ya que no tendremos que buscar una imagen de cada parte, sólo aplicaremos máscaras diferentes sobre nuestra imagen original.

Espero que les sirva el artículo para que puedan trabajar con sus imagenes con total soltura en Pages`09

Saludos a todos y que disfruten sus Mac😀

3 comentarios »

  1. muchas gracias!!!! me ha servido la informacion! soy nueva en Pages y me ha encantado =0)

    Comentario por Bright — enero 20, 2011 @ 2:09 am | Responder

  2. siempre es mejor tener un .com , cuesta un poquito más que un blog de wordpress.com , pero es mejor

    Comentario por gabriel | ganar dinero — mayo 7, 2011 @ 3:38 pm | Responder

  3. Gracias por tu pequeño tutorial, me ha servido de mucho.

    Comentario por asd — agosto 26, 2012 @ 10:06 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: