ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

enero 15, 2010

Tutorial: (Actualizado Sept 2011) Instala Windows 7 vía Boot Camp en tu Mac

Todo el mundo sabe que Apple todavía no ha dado soporte a Windows 7 para funcionar con Boot Camp, y la verdad es que tampoco es tan necesario, por eso en Apple no le han dado tanto auge al tema. Por otro lado, se sabe que Windows 7 es un “Windows Vista en esteroides”, por lo que los drivers de Vista que vienen con Boot Camp DEBERÍAN funcionar… pero no, hay problemas con estos, y por lo tanto en este tutorial veremos cómo instalar correctamente Windows 7 tu Mac sin problema alguno.

***ACTUALIZACIÓN***

Apple ha dado una actualización para Boot Camp hace 2 días, las instrucciones a seguir más adelante. Se añade compatibilidad para Windows 7 y se arregla el problema de la luz roja en la entrada de audio de los Macbooks Unibody.

Para esto necesitamos:

1.- Teclado y Mouse USB, o bien los integrados, en el caso de los portátiles.

2.- DVD de instalación de Snow Leopard, el cual contiene los drivers requeridos por Windows. Si no lo tienes, mira el paso 5.

3.-  Una copia original de Windows 7 . Todo MacBook, MacBook Pro, iMac, Mac Mini y Mac pro de mediados de 2007 en adelante pueden hacer uso de una copia de 64 bits, todo Mac con Intel más antiguo que eso sólo podrá instalar Windows en 32 bits.

IMPORTANTE: Windows Home Basic NO está soportado, sólo Home Premium, Professional o Ultimate.

4.- Recomiendo tener más de 20GB de disco duro (del interno, Windows no booteará de un disco duro externo) libres para la partición que haremos más adelante.

5.- Baja los drivers de Boot Camp 3.0 desde acá. Cuando los descargues graba la ISO en un DVD con Utilidad de Discos. Si tienes el disco de Snow Leopard omite este paso.

6.- Descarga la actualización de Boot Camp 3.1 para 32 bits o para 64 bits y guárdala en alguna unidad Flash USB para usarla más tarde.

Comencemos:

Paso 1: Ejecutar el Asistente de Boot Camp:

En el escritorio, vamos al menú “Ir” y luego a “Utilidades”. Dentro de la carpeta abrimos el asistente.

 

a) En la pantalla de introducción click en “Continuar”. Las instrucciones a seguir están acá, así que no es necesario imprimir el manual.

b)  En esta ventana veremos que tanto espacio dejaremos a la partición de Windows; eso depende de ustedes. Sólo muevan el punto entremedio de los 2 íconos de Mac y Windows a su gusto. Cuando estés listo, presiona “Particionar”.

 

 

c) Una vez terminado esto, verás un ícono de disco en el escritorio, llamado Bootcamp. No lo toques. Debes saber que estapartición por el momento es FAT, pero en la instalación de Windows la dejaremos como NTFS.

d) Pon el disco de instalación de Windows y presiona el botón “Comenzar instalación”. Tu Mac se reiniciará, pero no entrará en OS X, sino que booteará el disco de instalación y comenzará a cargar los archivos necesarios para el setup. Si por alguna casualidad se llega a reiniciar en OS X, abre de nuevo el asistente, pon “iniciar instalación de Windows” nuevamente y cuando reinicie, antes de entrar a Mac presiona el botón Option (o Alt) y selecciona la otra alternativa.

 

Paso 2: Instalando Windows 7

Una vez En la instalación, selecciona tu idioma, acepta los contratos de licencia, y elige “personalizar instalación”. Seguimos:

a) Cuando llegues a la ventana “¿Dónde quiere instalar Windows?” elige la partición “BOOTCAMP”.  Es importantísimo que  selecciones esa y no otra, sino puedes causar un problema serio con el booteo de Mac OS X.

 

b) Haz click en “Opciones de disco (avanzado)”, presiona “format” y acepta la advertencia. Listo, tenemos el disco en formato NTFS. Deben saber que desde Mac no podrán escribir (sólo leer) datos en la partición de Bootcamp, pero desde Windows sí podrás leer y escribir datos en la partición de Mac.

c) Presiona “Siguiente” y ya estaremos instalando Windows. Tu Mac se reiniciará hartas veces, y lo normal es que inicie en el disco de Windows, pero si no lo hace no te alarmes, debes estar atento a cuando se reinicie para presionar la tecla “Option” y seleccionar el disco de Windows para seguir con la instalación.

Paso 3: Instalar Drivers de Boot Camp

Cuando termine la instalación Windows quedará como sistema operativo principal, pero eso lo revertiremos más adelante, por ahora, sigamos:

a) Ya dentro de Windows veremos todo gigante (no tenemos drivers instalados), así que asegúrate de cambiar la resolución de la pantalla e inserta el disco de Instalación de Mac OS X.

b)Si tienes el DVD de Snow Leopard, ve a Inicio, Equipo y navega hasta la carpeta Boot Camp. En ella ejecuta el archivo “Setup.exe”, y una vez abierto prosigue con la instalación. Para que los cambios hagan efecto debes reiniciar. En caso de haber bajado los drivers desde el torrent, inserta el DVD que grabaste e instala los drivers desde ahí.

 

c) Una vez reiniciado el equipo, ejecuta el asistente de actualización de Boot Camp 3.1 y con esto debería quedar todo corriendo perfectamente. Si estimas conveniente, puedes actualizar a la última versión de Boot Camp mediante Apple Software Update.

Paso 4: Dejar a Mac como sistema operativo principal:

Como había dicho anteriormente, Windows quedará como SO principal, para revertirlo haremos lo siguiente:

a) A la derecha de la barra de tareas hay un ícono de un cuadrado negro, que es de Boot Camp, haz click derecho y pon “Panel de Control de Boot Camp”. En él selecciona el disco de Mac OS X (en este caso, la carpeta “Macintosh HD”) y reiniciar. Cuando lo hagas booteará en Mac por omisión, a menos de que presiones Alt y selecciones Windows.

Fin

De haber terminado el paso 4 terminamos, y tenemos correctamente configurado Windows 7 en nuestro Mac. Dejo claro que actualizaré la guía a medida que aparezcan más problemas, aunque sinceramente no creo. ¡Espero que este tutorial les haya servido!

Gracias por leer, y que disfruten de sus Macs :D

About these ads

84 comentarios »

  1. ¿Y no Original porque es lo que corresponde? :/

    Comentario por PaBLoX — enero 15, 2010 @ 10:29 am | Responder

    • Hola! Más allá de que no corresponda (eso está en cada uno), he leído que los activadores tanto en Windows Vista como en 7 no funcionan, se quedan pegados al bootear y no parten. No se pierde nada con instalarlo, en todo caso.

      Saludos!

      Comentario por maxrf — enero 15, 2010 @ 1:36 pm | Responder

      • Ah, sí, lo sé. Lo comentaba porque la línea editorial nunca ha hecho referencia a eso :P. Y soy un asiduo lector del blog ;) (aunque jamás compraría algún producto de Apple)

        Comentario por PaBLoX — enero 15, 2010 @ 2:01 pm

      • Pueden probar con el Hack7 version 4.

        Comentario por Zopba — enero 31, 2012 @ 1:38 am

    • Hola escribio porque he seguido todos y cada uno de los pasos para la instalacion de win7 en mi imac y resulta que cuando termina la instalacion, al reiniciar en windows se me queda la pantalla en negro justo antes de iniciar sesion, alguna solucion ? Por favor contesten al correo

      Comentario por Dani — abril 18, 2010 @ 2:07 pm | Responder

      • Hola. Mira el problema de que se queda la pantalla negra le pasa a los imac y la apple ya dio una solución para eso. Te pa´so el link, espero que te sirva, sigue los pasos y todo se arreglará! http://support.apple.com/kb/TS3173?viewlocale=es_ES

        Comentario por Ahackz — abril 28, 2010 @ 11:57 pm

  2. @PaBLoX: vuelvo del autoexilio para comentar en el excelente 2do artículo de @maxrf, nuestro nuevo articulista :D la verdad es que vi el título y daba por sentado que algo dirías… y tampoco entraré en esa discusión xD
    sólo te agradezco que sigas sin aburrirte de ChilenoMac, aún con la consabida sorna que le tienes a Apple =P
    gracias por el artículo, @maxrf!

    Comentario por naissant — enero 16, 2010 @ 12:43 am | Responder

  3. Excelente. sólo una duda, cuando instalé W7 hace 1 mes en mi macbook el conector del sonido (quedó en color rojo de forma permanente). Así que lo quité inmediatamente. Te pasó lo mismo?.

    Comentario por Carlitoxmc — enero 16, 2010 @ 2:48 am | Responder

    • Hola, qué macbook tienes? Con la luz roja te funcionan los parlantes internos? El mío es un Macbook Unibody Late 2009, no tiene luces en la entrada de audio, así que no puedo decirte con certeza qué pasó, a lo mejor es problema de drivers… Saludos!

      Comentario por maxrf — enero 16, 2010 @ 4:38 am | Responder

      • Lo instalé en un macbook blanco 2,4 Gz 160HD. Ahora tengo un macbook pro unibody de 13″, pero por el problema de la luz roja ocurrido con la instalación anterior, no he querido instalar W7 en mi unibody. Como veo, no tendré el mismo problema, tal vez hoy lo instale siguiendo los consejos expuestos en el blog. Gracias

        Comentario por Carlitoxmc — enero 16, 2010 @ 4:29 pm

      • Acerca de Boot Camp – Actualización 3.1 (Windows 32 bit)
        Esta actualización incorpora compatibilidad con Microsoft Windows 7 (Home Premium, Professional y Ultimate), soluciona problemas relacionados con el trackpad de Apple, apaga el LED rojo del puerto de audio digital de los ordenadores portátiles cuando no está en uso e incorpora compatibilidad con el teclado inalámbrico de Apple y el ratón Magic Mouse de Apple.

        http://support.apple.com/kb/DL996?viewlocale=es_ES

        Comentario por elguillearreola — enero 16, 2011 @ 12:50 am

    • Hola, a mi me pasó lo mismo de la luz roja. Ese es un indicador óptico de que no hay sonido y es por falta del driver de sonido en el windows. Yo instalé Win7 y me pasó exactamente igual hasta que encontré esta página y en el paso 4 hay n vinculo que dice “aca”, me descargué ese torrent con el utorrent (para poder que descargue), ejecute en windows esa descarga y todos mis problemas se solucionaron porque trae todos los drivers que necesitamos al instalar win7 en mac con bootcamp

      Comentario por Ahackz — abril 29, 2010 @ 12:00 am | Responder

  4. yo tengo una macbook negra con leopard 10.5… baje el bootcamp 3.0 y instale windows 7 posteriormente la actualizacion de 3.1 y mi audio no funciona.. no se escucha nada… AYUDA POR FAVOR NO SE K SEA O COMO SULUCIONARLO !!!

    Comentario por ayALa — febrero 6, 2010 @ 10:31 pm | Responder

  5. tengo un imac 27 pulgadas y trae el magic mouse y el teclado wireless funcionaran con windows 7?

    Comentario por privado — marzo 12, 2010 @ 2:58 pm | Responder

  6. Hola a todos!! tengo un imac de 27″ y tengo instalado el boot camp a la versión 3.0.
    me bajé la versión 3.1 y el problema que tengo es que no se actualizar a la 3.1 desde snow leopard, se habre un editor de texto.
    He leido que una forma de actualizar es instalando windows xp o vista y desde ahi actualizar el boot camp para posteriomente instalar windows 7. pero no me gusta la idea de instalar dos sitemas para tener uno.
    Por favor si alguien me pudiese decir como actualizar boot camp desde snow leopard se lo agradecería.

    Comentario por Bacarderos — abril 17, 2010 @ 5:52 pm | Responder

    • Hola yo le hice igual pero al actualizar ala 3.1 tiene un problema gráfico, te pasoa ti?? a lo que me refiero es que si se pixelo (se ve feo, no como se veia antes de actualizar a la 3.1 ya que con la 3.0 se ve excelente) todo tu sistema windows 7??

      Comentario por jc — julio 15, 2010 @ 10:50 pm | Responder

  7. Hola @bacarderos, lo siento por la demora en responder pero he estado sumamente ocupado últimamente. Me imagino que estás tratando de actualizar desde Windows, ahí te pasa el problema? Desde Snow Leopard solamente deberías instalar y luego actualizar a 3.1, ¿De dónde sacaste el parche? Saludos!

    @privado: sí, el Magic Mouse funciona con Windows 7, pero asegúrate de usar la actualización a 3.1

    Comentario por MaxRF — abril 22, 2010 @ 10:23 pm | Responder

    • Hola MaxRF, gracias por responder. Mi intención seria actualizar a la version 3.1 desde Snow leopard; El problema que tengo es que la actualización que me bajo (la de la pagina oficial de apple) es un ejecutable para Windows, y no lo encuentro para Mac.
      A lo que te refieres de instalar y luego actualizar, Boot camp no me deja instalar Windows 7 porque me dice que introduzca el disco de instalacion de Windows y luego espere a que arranque y el disco ya esta dentro, es decir, que no me lo reconoce.
      El disco que tengo lo he probado en otros ordenadores y se instala perfectamente. He de decir que el disco de Windows 7 que tengo es un copia!! Por favor ando un poco desesperado porque nadie me consigue dar una buena solución.
      He llamado al soporte técnico de Apple y la solución que me dieron no fue buena!!

      Muchas gracias y un saludo!!

      Comentario por Bacarderos — mayo 2, 2010 @ 3:10 pm | Responder

      • Hola de nuevo. Te explico:
        El asistente de BootCamp en Mac es la versión 3.0.1, en el caso de Snow Leopard, y ese no se actualiza (o al menos en este turorial no pedí actualizarlo, no es necesario). Por lo que entiendo, tu no puedes instalar Windows porque al reiniciar no te reconoce el disco, en ese caso haz lo siguiente: al poner en la bandeja el DVD de la instalación de Windows y al hacer click en “Iniciar instalación”, antes de que inicie el sistema (esto es, antes del sonido) debes mantener presionado el botón Alt (Option, o ⌥) y elegir la opción que NO sea Mac, esto lo expliqué acá:

        Pon el disco de instalación de Windows y presiona el botón “Comenzar instalación”. Tu Mac se reiniciará, pero no entrará en OS X, sino que booteará el disco de instalación y comenzará a cargar los archivos necesarios para el setup. Si por alguna casualidad se llega a reiniciar en OS X, abre de nuevo el asistente, pon “iniciar instalación de Windows” nuevamente y cuando reinicie, antes de entrar a Mac presiona el botón Option (o Alt) y selecciona la otra alternativa.

        Luego de eso Instalas Windows normalmente y sigues los pasos en la guía. La actualización a BootCamp 3.1 es para la versión de Windows, no de Mac, y es por esto que no puedes abrirlo en OS X, porque es un archivo .exe.

        Como último dato, esta página ya no está disponible, estamos en http://www.chilenomac.com, para que nos visites allá.

        Saludos y espero que te haya ayudado!

        Comentario por maxrf — mayo 3, 2010 @ 8:24 pm

  8. A la persona que escribió este tutorial, muchísimas gracias, no se imagina todo lo que me ayudó. Casi que no encuentro una solución para instalar los drivers porque no tengo en cd de snow leopard, pero ya todo solucionado. Excelente la descarga del torrent!

    Comentario por Ahackz — abril 29, 2010 @ 12:03 am | Responder

  9. @Ahackz: gracias por todo! amigo, te informamos que este sitio ya no está operativo… puedes encontrarnos en http://www.chilenomac.com con todos los artículos de acá, y los nuevos que vamos añadiendo a diario.
    te esperamos!

    Comentario por naissant — abril 29, 2010 @ 12:17 am | Responder

  10. Tengo una MacBook y mi problema es parecido al de los iMac y la pantalla negra al reiniciarse, se queda solo ventilador funcionando… intenté la solución de soporte de Apple para las iMac en mi Macbook, pero se sigue atorando al reiniciarse… alguien podria ayudarme?

    Comentario por Alejandro — mayo 22, 2010 @ 6:36 am | Responder

  11. gracias por tu informacion ahora como arranco nuevamente a windows desde mac si ya tengo instalado los dos sistemas operativos

    Comentario por alexander — mayo 22, 2010 @ 11:29 am | Responder

  12. Hola me encantó este tutorial solo tengo algunas dudas antes de instalar esto.

    1._ quiero instalar el win 7 obviamente pero mi bootcamp es versión 2.0 ya lo abri y nose como actualizarlo me podrias decir como?

    2._aparte del win7 quiero instalar el Mandriva Linux para tener los 3 sistemas instalados como puedo hacer esto??

    3._ ya baje los drivers del bootcamp y estoy por bajar la actualización que mencionas pero funcionará si tengo el bootcamp 2.0??

    4._ una unidad flash usb es cualquier memoria USB???

    porfavor ayudame y gracias de antemano

    Comentario por el niño — junio 14, 2010 @ 10:42 pm | Responder

  13. oie carnal a mi no me funciona el wifi, tengo internet pero solo por cable, tengo un macbook el bootcamp 3.0 todo corre perfectamente menos el wifi,,

    Comentario por ags88 — julio 21, 2010 @ 10:16 am | Responder

  14. para que inicie el mac hay que desconectar lo que tengan conectado como un mause…

    Comentario por sdfsdfdsf — julio 26, 2010 @ 10:03 pm | Responder

  15. hola yo tengo un macbookpro del 2010 los nuevos i por lo k he leido no le puedo poner un win7 de 64 bit?

    el bootcamp 3.1 tiene que ser el de 32 o 64 bits?

    no estoy muy seguro de todo el proceso y tampoco quiero liarla..

    Comentario por nil — julio 28, 2010 @ 4:01 pm | Responder

  16. Buenas, mi problema es que hice toda la instalacion bien,…actualice el bootcamp al 3.1, se me instaló bien el win7, pero a la hora de entrar con el dvd del S.O. del leopard para acceder al bootcamp desde el win7, puse como primario el machintosh,…(por error), y ahora me entra si o si en el leopard siempre, …no me funciona el boton alt cuando reinicio el mac book pro y por lo tanto no puedo acceder al win7. Alguna ayuda?. Tengo que volver a empezar?.

    Gracias de antemano.

    Comentario por Juan Pablo — julio 31, 2010 @ 9:21 am | Responder

  17. hola, me gustaria saber como tendria k hacer para instalar el win 7 en un disco duro externo y tirar desde el en mi mac, se que se puede pero n se como

    Comentario por katana — septiembre 7, 2010 @ 6:17 pm | Responder

  18. HEY AMIGO DESEO SABER A QUE LINK TE REFIERES ..#

    Hola, a mi me pasó lo mismo de la luz roja. Ese es un indicador óptico de que no hay sonido y es por falta del driver de sonido en el windows. Yo instalé Win7 y me pasó exactamente igual hasta que encontré esta página y en el paso 4
    hay n vinculo que dice “aca”
    , me descargué ese torrent con el utorrent (para poder que descargue), ejecute en windows esa descarga y todos mis problemas se solucionaron porque trae todos los drivers que necesitamos al instalar win7 en mac con bootcamp

    EXPLICAME POR QUE NO ENCUNTRO ESE VINCULO

    Comentario por nucaz — septiembre 23, 2010 @ 9:24 pm | Responder

  19. YA LO ENCONTRE ES EN EL PUNTO..5555555555555555555555555555555555555
    Y NO EL PASO 4..
    JJEEJEJE ..SOLO DECIA

    Comentario por nucaz — septiembre 23, 2010 @ 9:34 pm | Responder

  20. bueno este progrma es muy bueno pero lo k yo quiero no me sale por fabor yo quiero sabe que instala windows por omision y donde aparesen estos plis k lo nesesito para un trabajo

    Comentario por mariely — septiembre 28, 2010 @ 10:07 pm | Responder

  21. INSTALAR SISTEMAS OPERATIVOS EN UN IMAC 27”

    Por supuesto que el Os X de apple es un sistema operativo cojonudo, pero cuando llevas muchos meses trabajando a fondo con el snow leopard y te das cuenta que trabajar o disfrutar con el es claramente más dificultoso que hacerlo con Windows 7 e incluso con XP, te planteas instalar uno de estos sistemas Microsoft desde cero en el disco duro y no con un programa de virtualización (Paralels, etc. que ralentizan el funcionamiento).

    Lo primero que haces es seguir las indicaciones tanto de apple como de los que escriben en los muchos blogs de Internet y desde el Os X lanzas el boot camp para seguir la instalación standard. Con la partición correspondiente instalas, por ejemplo XP y tan contento. Pero al cabo de un tiempo te dices que ya hace mucho que instalaste XP en una vieja PC y que el Windows 7 ha demostrado sus bondades hasta el punto que los forofos (si no alguna cosa más) de todo lo que cocine la factoría Apple no niegan que sea un buen sistema operativo y que, aun no llegando a la maravilla interplanetaria del Os X, tampoco es tan malo. Cuando un fanático de Mac, de esos que tienen todas las versiones de ipod, iphons, Macbooks, imacs etc, llega a decir, forzado por las evidencias, que Windows 7 es algo mejor que Vista (en este si que afilan los dientes diciendo que es malo malísimo y ciertamente no sin razón) lo que hay que leer entre líneas es que es un sistema operativo de cojones y que le dan un par de vueltas al estelar Os X.

    Pero no me quiero perder en sutilezas, lo que vengo a decir es que la partición (en este punto mi disco de 1Tb lo tenia particionado con 100 gb para XP y el resto para Snow Leopard) que tenia dedicada al original os x está desperdiciada porque llevo mucho tiempo sin arrancarlo, concretamente desde que instale xp con boot camp y lo que yo quisiera es limpiar todo el disco y actuar como si fuera un pc normal i no un iMac e instalar XP y W7 que son los que me gustan. Pero me planteo la pregunta de si esto es posible. ¿Puedo prescindir de os x en un iMac 27? Había probado a arrancar con el famoso disco de Hiren’s.BootCD y veía que, aunque al principio aparece la primera pantalla del menú, luego realmente no carga las opciones que seleccionamos con lo que pensaba que Apple había diseñado el parato para que no fuera esto posible. Pero no hay nada como probarlo, pasado ya los 8 meses de acojone tras el desembolso de los 1500 € de la compra del iMac.
    Tiro pa lante y me decido a instalar el Win 7 desde el disco de arranque sin pasar por la aplicación del Os X boot camp. Meto el disco de instalación y reinicio. Arranca desde el disco de instalación que es de arranque y al decirle que se instale en la partición que antes tenia para XP (100 Gb) me dice que no puede por que esa partición no se que coños le pasa que no vale el disco por tener un formateo especial, ….
    Pero hace tiempo, buscando un disco de arranque tipo Hiren’s.BootCD (este no funciona) había encontrado uno de Acronis Rescue Media que si arranca. Con este disco se puede trabajar sobre el disco particionándolo, borrando, haciendo imágenes, etc. Le digo que se cargue la parición y va y lo hace. Ya no tengo el Os X. Tengo un poco de sudor y no hace calor. Particiono de nuevo, una de 100 (para w7), otra con 30 (xp) y otra con el resto para datos. Quiero quitar el disco de arranque de Acronis para poner el de W7 pero esto es super complicado. ¿Porque Steve no puso un botón para extraer el CD?. Realmente si me lo imagino, debe temer que la gente trapichee y pueda tener los problemas que tienen los de Windows. (Los de Mac como no hacen nada no tienen problemas con nada, igual que mi abuelo que desde que se murió no le hemos oído quejarse). Al final buscando en Internet en foros maqueros encuentro una secuencia de presionar teclas y hacer algunos bailes folclóricos que es: arrancar y presionar el botón izquierdo del ratón y la tecla Alt del teclado USB (decían que mejor que el Bluetooth) hasta que el disco era expulsado. Me funciona a mí, pero al parecer a otros les funcionaba otras secuencia de pulsaciones. Pongo el disco de w7 e instalo, formateando de nuevo la partición de 100 Gb. Elijo la instalación Profesional 64b pero en un momento de los reinicios se planta una pantalla negra de la que no sale. Vuelta a Internet (con otro equipo obviamente) y resulta que el w7 no lleva los controladores adecuados para la tarjeta o el monitor del iMac 27” (no se sobre otros modelos). Esto está referenciado en esta página de la web de apple: http://support.apple.com/kb/TS3173?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
    Al parecer la solución pasa por bajarse un fichero referenciado en esa misma página y copiarlo en una memoria usb tal como se indica (yo lo copie dos veces, dentro y fuera de los directorios generados al descomprimir). Amplio la información de dicha página diciendo que la memoria usb debe estar introducida desde el inicio de la instalación.
    Pues al volver a instalar, ya se pudo terminar la instalación, al buscar los controladores necesarios en la memoria usb y encontrarlos. Y así tube la primera instalación de w7 totalmente operativa sin tener ningún sistema operativo de Apple instalado. Por si alguien va a hacerlo que sepa que una vez instalado el sistema, debe ejecutar el fichero exe de una partición especial que se autoejecuta del disco de instalación de snow leopard para que se carguen los drivers correspondientes al resto de hardware del iMac como el teclado y ratón Bluetooth, tarjeta de sonido, etc. en instalaciones de Windows xp, vista, 7. Tras esto, los drivers de la tarjeta gráfica que tenía instalados eran los últimos de la pagina de AMD (mi tarjeta gráfica es una ati radeon hd 4670 y la fecha de esta instalación fue octubre de 2010). Tras probar el W7 e instalar cosas como el firefox, office 2003, etc me decido a instalar ahora el XP el la partición de 30Gb que había dejado para ello. Empiezo la instalación con el correspondiente disco de arranque de instalación y tras el primer reinicio resulta que no arranca. Algo hace en el disco que no permite que arranque. Pero ahora tampoco arranca W7 con lo que tengo que volver a empezar instalando w7. Así lo hice y me quede finalmente con solo el W7 (en esta segunda instalación elegí el de 32b por un problema con el gestor de bases de datos oledB 4 que daba problemas con la versión de 64b.
    Ahora estoy tan contento con el w7 en un iMac de 27” sin rastro de snow leopard ni rollos maqueros.

    Comentario por Josep — octubre 9, 2010 @ 8:23 am | Responder

  22. Hola necesito ayuda, tengo la mac pro quad core y abri boot y elegi uno de los 4 disco duro para instalarle el windows xp, y instale el windows xp, pero no veo el sistema operativo de mac, que tengo que hacer para poner el boot de mac como primario en xp?, gracias

    Comentario por juanpa — noviembre 1, 2010 @ 9:51 am | Responder

  23. hola a todos, te felicito por tu aporte para instalar win7 en mi “minimac”, todo salio tal caul como vos decis,m pero aguante la “manzanita” saludos a los que leean este comentario, “cqas”

    Comentario por cqas18 — noviembre 21, 2010 @ 10:35 pm | Responder

  24. Muchas Gracias!!! Gran trabajo!

    Comentario por Rom — diciembre 1, 2010 @ 5:21 pm | Responder

  25. Buenas, aver si alguien me puede hechar una mano!
    despues del paso 4, la parte a, se me ha iniciado el mac os, pero la instalacion del mac os, i no sabia si instalarlo o no…ya que nose si perdere los datos k tenia antes en el mac… alguna idea porfavor?
    Salud2!

    Comentario por RAKSO — diciembre 17, 2010 @ 2:57 pm | Responder

  26. Necesito ayuda!!!…mi magic mouse (después de hacer todos los pasos anteriores explicados y actualizar bootcamp)no va…
    Saludos y Feliz Navidad

    Comentario por Cristi — diciembre 30, 2010 @ 2:04 pm | Responder

  27. El problema de la luz roja se soluciona actualizando el bootcamp a la versión siguiente:

    Boot Camp – Actualización 3.1 (Windows 32 bit)

    http://support.apple.com/kb/DL996?viewlocale=es_ES

    Comentario por elguillearreola — enero 16, 2011 @ 12:44 am | Responder

  28. Muchas gracias por este exelente tutorial instale win7 64bits sin ningún problema en mi macbook unibody aluminio, con todos los drivers, soy novato en Mac y me resulto muy fácil, gracias

    Comentario por Gonzalo — enero 23, 2011 @ 7:48 pm | Responder

  29. Excelente Tutorial mis Felicitaciones, si sigues los pasos tal como ayi esta escrito no hay ningun Problema hacerlo , muchas gracias por tan buen Tutorial otra vez.

    Comentario por Carlos28 — febrero 13, 2011 @ 12:18 am | Responder

  30. Weee nethaaa q si te veo en la calle te agoo el amor funciono de maravilla esto gracias por compartir

    Comentario por Jack — febrero 20, 2011 @ 2:13 am | Responder

  31. hola, una pregunta…

    cunado inicio el asistente y le presiono continuar me dice que primero debo actualizar el software del sistema pero ya tengo instalado el software mas reciente segun me dice cuando le presiono actualizar software,,,,, sabes que me falta o a que se debe esto…

    Comentario por Luis — febrero 20, 2011 @ 1:13 pm | Responder

  32. Muchas gracias, me sirvió de mucha ayuda!!!

    Comentario por Argon — marzo 5, 2011 @ 9:27 am | Responder

  33. HOLA JOVENES…. LES AGRADECERIA MUCHO SI ALGUIEN ME AYUDARA… MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
    TENGO UNA MACBOOK BLANCA 2008 con mac os x leopard EL PROBLEMA ESQUE QUIERO ACTUALIZAR A SNOW LEOPARD CON UN DISCO DE INSTALACION ORIGINAL QUE VENIA INCLUIDO EN UNA MACBOOK PRO 13 pero me dice que este sistema no puede instalarse en este ordenador. COMO PUEDO INSTALAR SNOW LEOPARD EN MACBOOK?
    ADEMAS QUIERO ACTUALIZAR EL BOOTCAMP 2.0 QUE VIENE EN LEOPARD DESDE EL SISTEMA MAC OS X LEOPARD PERO EN LA PAGINA DE APPLE LAS ACTUALIZACIONES LAS TIRA EN .EXE COMO PUEDO ACTUALIZAR EL BOOTCAMP?

    Comentario por vincent perez — abril 17, 2011 @ 2:51 pm | Responder

  34. Que tal! Me ha gustado mucho este site y quería que me manden información sobre el MAC.
    Hice la instalación del W7 en el MAC pero me gustaría saber cómo hacer para no tener ningún tipo de acceso entre los dos sistemas operativos, es decir no quiero tener acceso a los archivos del MAC desde el W7 y viceversa. En resumen, necesito en una máquina (en este caso un Mac) dos computadores independientes… se puede hacer eso?
    Agradeceré cualquier tipo de información.

    Comentario por Alejandra — mayo 6, 2011 @ 5:19 pm | Responder

  35. Gracias amigos, mi mac quedo andando muy bien.
    Muy buen tutorial
    Saludos desde Ecuador

    Comentario por Julio — mayo 13, 2011 @ 3:04 pm | Responder

  36. Hola, tengo el tipico problema de que se me queda la pantalla negra despues de la instalacion en el momento posterior de reiniciarse. arriba habia una solucion para los imac 27. mi pregunta es, si esa solucion me sirve en mi macbook 13. GRACIAS.

    Comentario por Tomas Felipe Cardenas Liebethal — mayo 22, 2011 @ 9:36 pm | Responder

  37. no reconoce mi web cam isight en win 7 ni la tecla fn

    Comentario por heber — junio 14, 2011 @ 2:10 am | Responder

  38. Hola amigo
    Te agradesco mucho por este post tan buen diseñado y por subir los programas utiles para descargarlos facilmente
    Segui tus pasos al pie de la letra y todo me funciono perfecto en un MacBook Pro :D
    Muchas Gracias
    Salu2

    Comentario por Nacho_Drift — junio 26, 2011 @ 12:22 am | Responder

  39. Hola , voy a instalar w7 en un imac de un cliente a travez de bootcamp , lo que no entiendo es por que , aconsejan un w7 de 32 dits si el procesador es de 64 bits?? eso era antes o sigue vigente?? tengo entendido que al particionar y poner el w7 ya es el so independiente!! algioen me da la explicaciòn tecnica del por que 32 bits , lo unico que imagino es que el bootcamp no soporte 64 bits , bueno ahi me caga todo !!! no se espero una repsuesta medio ràpida . Saludos desde uruguay!!

    Comentario por emirod81 — julio 1, 2011 @ 5:39 am | Responder

  40. Hola, acabo de ejecutar los pasos arriba indicados sobre una iMac y debo decir que funciono muy bien.
    Muchas gracias por el manual.
    Saludos

    Comentario por Ivan — julio 14, 2011 @ 4:55 pm | Responder

  41. Tengo una duda estoy bajando la vercion 3.1 de boot camp… tenia la vercion 3.0.4 y ponia mi disco de instalacion de Windows 7 (pirata…sin dinero para uno original) pero no lo agarraba me decia q no en contraba el disco, alguien me puede ayudar explicandome por q no lo encuentra ???? grasias

    Comentario por Sergio — agosto 20, 2011 @ 6:12 pm | Responder

  42. INCREIBLE WN TE PASASTE !

    Comentario por Cristian — octubre 6, 2011 @ 12:23 am | Responder

  43. hola ya tengo todo instalado del windows 7 lo único que no me agarra son las conexiones wi-fi, alguna ayuda?

    Comentario por oliver — octubre 14, 2011 @ 1:43 pm | Responder

  44. Mil gracias por el tutorial :)
    Ayuda tremenda la que supone esto.

    Con Mac OS Lion funcionó todo igual :)
    Para descargarte la ultima versión que funciona con Lion es simplemente: Ir > Utilidades > Asistente Boot Camp y ahí te aparecerá la opción de descargar el software de compatibilidad de windows para Mac. Te grabas el CD o en disco externo y no necesitarás descargar nada más de ningún otro lado.

    Espero que os sirva mi pequeña aportación.

    Comentario por Jorge Martín — noviembre 15, 2011 @ 11:11 pm | Responder

  45. al comenzar la instalación de Win 7 con Boot Camp sale un cartel diciendo que no encuentra el controlador de dispositivo para la unidad de CD-DVD, este controlador debe estar en el CD de OSX original, el problema es que no hay manera de expulsar el CD de Windows para introducir el de OSX.

    Alguien sabe como solucionarlo?????
    Gracias

    Comentario por MIGUEL — noviembre 19, 2011 @ 1:36 pm | Responder

  46. Hola mi Macbook Pro tiene una tarjeta de graficos NVIDIA GeForce 320 M, y cuando instale el windows7 a traves del boot camp se instalo otra tarjeta de graficos en el windows, la cual no me deja jugar juegos, etc, quiciera ver si me pudiera ayudar a pasar mi tarjeta de graficos que utilizo con la mac a windows7 ya que nomas no encuentro la manera de hacerlo, gracias.

    Comentario por ricardo — noviembre 24, 2011 @ 10:54 pm | Responder

  47. Hola, es necesario tener mouse y teclado USB?

    Comentario por Anonymous — noviembre 25, 2011 @ 2:52 pm | Responder

  48. Hola Amigo, me acabo de comprar una IMAC de 21.5″ pero la configuracion de video que esta me da, no es la correcta, pues la resolucion no me da al maximo soportado por la pantalla, y adicional veo que el controlador que muestra “targeta grafica VGA estandar” e intentado desde la pagina de AMD pero no he encontrado el software a descarga, si me puedes hechar una mano te lo agradeceria.

    Comentario por Willy — diciembre 4, 2011 @ 9:32 pm | Responder

  49. hola

    yo instale win 7 home premium en mi macbook pro y me funciono de maravilla ,pero un dia al encenderla me aparecio el famoso problema de la pantalla negra y me pide que precione
    CONTROL+ALT+DEL
    y el precionar las teclas no pasa nada y ya llevo un mes y medio con este problema y aun no he podido solucionarlo, si alguien sabe como arreglarlo por favor asemelo saber les dejo mi msn para estar en contacto (blade.95_@hotmail.com)

    Comentario por gerardo — diciembre 5, 2011 @ 12:06 am | Responder

  50. Hola, necesito ayuda urgente, Instale w7 en mi Macbook Pro y todo bien, pero me faltan muchos drivers, ya ejecute el setup del torrent que descargue, pero faltan aun, ni sonido tiene, aclaro que instale el sistema de 32bits..
    Alguna idea o solucion??? gracias!

    Comentario por Mauricio Rostagnol Sama — enero 15, 2012 @ 5:27 pm | Responder

  51. Excelente, funciono en el iMac con Mac os X 10.6.8. Cabe destacar que el mouse y teclado USB no son necesarios, sin haber instalado los drivers, el Sistema me reconocía solo el teclado, necesité mucho TAB y Enter para instalar. De todos modos, excelente tutorial

    Comentario por Gustavo — enero 20, 2012 @ 7:12 pm | Responder

  52. Hola,hise todo como dise pero cuando ya terminaba la instalacion se fue la luz y la computadora se apago y ahora solo me dise que la pc se apago inesperadamente y que reinicie para continual con la instalacion pero no hase nada mas solo se repite el mensaje de reinicio… Gracias

    Comentario por wilson — febrero 5, 2012 @ 5:48 pm | Responder

  53. Hola,me quede en el paso 3 al finalisarlo pero se me fue la luz y la pc se apago y solo me dise que se apago inesperadamente y que debo reinisiarla para continuar la instalacion lo hago y vuerve a desirme lo misma ya nose que hacernes una mini mac y le estoy instalando windows vista 7 que paso tengo que darle,gracioas

    Comentario por wilson — febrero 5, 2012 @ 6:15 pm | Responder

  54. Hola, Gracias por el tutorial, me dió confianza el hacer la instalacion en una macBook Pro aluminium, todo funcionó a la perfección. Saludos desde Celaya, Gto.

    Comentario por Luis Rey Lara — febrero 19, 2012 @ 6:45 pm | Responder

  55. Perfecto el Tutorial, muchas gracias!

    Comentario por Sokar7 — marzo 1, 2012 @ 4:50 pm | Responder

  56. Hola, muchas gracias por las instrucciones, ahora mi macbook de 17 pulgadas está corriendo con el windows 7, que no lo utilizaría de no ser por programas específicos para windows.
    Un saludo y gracias por el aporte.

    Comentario por Ders — marzo 6, 2012 @ 5:47 am | Responder

  57. hola a todos, realice los pasos y todo quedo en orden pero apague y prendi mi macpro y se reinicia con la tecla alt y puedo entrar al mac os X, si alguien le sucedio lo mismo y lo soluciono le agradeceria o me toca empezar de nuevo…

    Comentario por axtmares xander — marzo 6, 2012 @ 7:16 pm | Responder

  58. porfavor suve los drives para descargar por que el link esta caido por favor plisss

    Comentario por gesler — marzo 8, 2012 @ 7:07 pm | Responder

  59. [...] http://chilenomac.wordpress.com/2010/01/15/tutorial-windows-7-via-bootcamp-en-tu-mac/ Compartir:Correo electrónicoImprimirFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta [...]

    Pingback por BOOT CAMP. Instala Windows en tu Mac | JoseDelSol — junio 3, 2012 @ 5:22 pm | Responder

  60. No me reconoce el disco de windows 7 al usar el boot camp, me dice que inserte el disco, es boot camp 4, y el botón de la ventana no dice particionar si no instalar. espero me puedas responder.

    Comentario por Radamangtyz — junio 8, 2012 @ 8:20 pm | Responder

    • si te sirve de algo , a mi me pasaba eso con varios dvd de windows 7 , hasta qe grabe la imagen del windows (iso) con la utilidad de disco de la mac y elegi que no verifique lo grabado (es una opcion en el momento de grabar) y ahi si me reconocio el dvd. yo lo hice en una macbook pro con el boot camp 4.0.3

      Comentario por ddajaji — julio 18, 2012 @ 8:07 pm | Responder

  61. Muchas gracias me sirvió de mucho tu pagina sigue así gracias de nuevo !!!!!!

    Comentario por Giovannni — junio 10, 2012 @ 4:22 am | Responder

  62. Hola a todos, instalé windows 7 y al inciar el iMac me deja en windows, no me deja entrar a mi iMac.

    Comentario por Luis — junio 13, 2012 @ 4:11 pm | Responder

  63. tengo una imac de 27 core i5 3.1 y windows 7 por el bootcamp pero sin sonido que puedo hacer…….

    Comentario por deymar — julio 6, 2012 @ 6:56 pm | Responder

  64. muchas gracias hermanos funciono ala prerfeccion en windows vista pero Atencion cuando actulisen a boot camp 3.1 no lo hagan po que no les queda sirviendo el sonido

    Comentario por walter — agosto 10, 2012 @ 5:31 pm | Responder

  65. Hola hoy he instalado Windows 7 Ultimate en mi iMac 21,5″ mid 2011 pero cuando tengo que insertar el disco con drivers de Bootcamp y ejecutar el Setup.exe me dice: “Bootcamp x64 is not supported on this computer model” alguna idea?

    Comentario por Alvaro Gluckmann Valenzuela — agosto 11, 2012 @ 4:50 pm | Responder

  66. Hola a todos. Gracias marxf por tu este tutorial tan completo…
    Tengo un problema que cada vez leo algo más (a medida que indago veo que no soy el único). Expongo los datos:
    1.- Mi iMac 24 pulgadas (mediados 2007)
    Procesador 2,8 GHz Intel Core 2 Duo. 2GB 667 MHz DDR2 SDRAM
    Gráficos ATI Radeon HD 2600 Pro 256 MB
    OS X Lion 10.8.2 (12C60).

    2.- Hago los pasos iniciales de Boot camp (versión 5,0,0) y todo va correcto hasta que arranca el DVD original de Win-7 Home Premium 64 bits… la pantalla va a negro y aparece el ya famoso:
    1.
    2.
    Select CD-ROM Boot Type: _

    He probado la opción del problema que daba con los iMac posterior al 2009.
    He probado particionar desde donde sea posible hacerlo, reiniciar el iMac desde DVD para que salte el Windows y pulsar la tecla C (que no sé si la tecla C u otra cosa que desconozco… ya te digo soy un torpe completo).

    En fin… más no te puedo decir, no sé lo que pasa a mi alrededor…

    Me voy a dar de plazo una semana… y si no lo soluciono me compro un Pc con un i5 de 3ª generación con una buena gráfica y un par de HD, uno de ellos SSD (120 Gb por ejemplo) para instalar el “jodido” Windows (con perdón)…

    ¡¡Con lo tranquilo que he estado yo con la informática con mi iMac!!… parecía imposible pero fue verdad cuando lo compré y muchos amigos y familiares me lo decían…. un Mac… ya!!…
    Gracias por tu atención y felicidades por este sitio que sé que sirve para ayudar desinteresadamente a los demás. Eso no tiene precio.
    Saludos.
    polux22

    Comentario por Polux22 — octubre 26, 2012 @ 7:51 pm | Responder

  67. Hola. espero puedan ayudarme, al tratar de instalar windows 7 mediante USB, llegado el momento de seleccionar la partición, no me aparece nada, cuando inicio el macbook con la tecla alt presionada, tampoco puedo ver las particiones que tengo, ¿a que se debe esto? espero me puedan ayudar. Gracias

    Comentario por Luis Celedon — octubre 28, 2012 @ 2:52 am | Responder

  68. Muy buenas! Tengo un problema bastante extraño: Cuando tengo el driver 3.0 bootcamp en formato iso en un DVD y enciendo el Windows 7, y lo abro para ejecutar me sale la opción de grabar en el disco. yo lo que quiero es instalar el driver y no grabar! No puedo utilizar el botón secundario para ver el contenido puesto que el trackpad es casi inutilizable, y no reconoce casi ninguna función (necesitaria el mismo driver!!). Llevo un MacBook Pro 17″ con OSX Lion. El Assistente Bootcamp tampoco me ofrece ayuda alguna. Deberia cambiar el formato de iso a exe?
    Gracias!

    Comentario por Marc — noviembre 17, 2012 @ 8:30 pm | Responder

  69. Gracias por este manual de instalación..

    Comentario por Xavi — febrero 2, 2013 @ 9:15 am | Responder

  70. funciona con una version pirata del windows 7??

    Comentario por Samuel — marzo 30, 2013 @ 6:44 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: