ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

agosto 18, 2009

FMenu 3.0: notificaciones de FaceBook a través de Growl

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — marioo0 @ 3:31 pm
Tags: , , , ,

Primero que nada queridos lectores, quisiera recordarles que esta semana les escribiré yo, hasta que el alma de ChilenoMac, @naissant pueda volver a escribir. Para comenzar esta semana les hablaré sobre una home_facebook 1interesante aplicación que se acopla a Growl, del cual ya hablé hace algún tiempo en este blog, les refresco la memoria por si no se acuerdan. La aplicación que daré a conocer hoy es verdaderamente útil, y es que a estas alturas de la vida ¿habrá alguien que no sepa lo que es FaceBook?. Probablemente la respuesta a esto sea un no rotundo; si ha eso le sumamos que la mayoría de las personas del mundo tienen por lo menos una cuenta en FaceBook, entonces de verdad amerita que hable sobre esta aplicación que nos ayuda a estar siempre actualizado con la red social por excelencia.

FMenu es  una aplicación que nos avisa o notifica en pantalla todas las cosas que están pasando, tanto en nuestro perfil, fotos o muro como en el de nuestros amigos gracias a  Growl.  En definitiva con esto podemos estar siempre actualizados con lo que está pasando en la red  sin estar pegado en la pagina de FaceBook.

Primero que nada instalamos Growl, si es que aún no lo instalan. Luego bajaremos FMenu. Una vez que lo hayamos bajado, lo instalamos de forma normal; como ya saben, en un momento de la instalación nos aparecerá un mensaje pidiendonos el e-mail y la contraseña de FaceBook, lo escribimos y seleccionamos la opción ‘aceptar’.

En este punto ya estaríamos listos para comenzar a disfrutar, pero antes hay que configurar ciertas cosas con Growl. Accedemos a las preferencias de Growl, llendo a <Preferencias del sistema/Growl/aplicaciones/FMenu>. Desde aquí podemos modificar cosas como, la forma de la ventana de la notificación o el sonido de esta misma.

Imagen 5

Listo. La proxima vez que uno de sus amigos actualice su estado, deje un comentario en una de tus fotos o cualquier otra cosa, en la pantalla saldrá un mensaje como este en la parte superior derecha de la pantalla.

Imagen 4

Aparte de esto, cuando está abierto FMenu se ve un icono en nuestra barra principal del escritorio; al hacer click sobre el icono nos da muchísimas opciones, como por ejemplo leer la bandeja de entrada de nuestro FaceBook, revisar  los comentarios del muro, leer los eventos o incluso ver los comentarios llamados “photos comments”

Imagen 8

En lo personal soy muy fanático de las notificaciones en pantalla, y por consiguiente me gusta mucho esta aplicación que no ocupa casi nada de espacio en nuestro disco, es fácil de ocupar y además es completamente gratuita. Espero que les haya gustado este pequeño secreto para mantenernos informados con los últimos acontecimientos de FaceBook sin tener que estar en la página todo el tiempo.

Nos vemos mañana.

Saludos a todos, y disfruten sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: